Fútbol Internacional

Borghi: "Sampaoli no tiene ética"

El Bichi hizo un particular análisis del DT del Sevilla y aseguró contundente: "No sobrevive como técnico de Argentina".

Por Redacción EG ·

17 de enero de 2017
Imagen
Claudio Borghi se desempeña actualmente como panelista en Fox Sports Radio, de Chile, y allí habló sobre Jorge Sampaoli.

El entrenador de Sevilla atraviesa un momento donde le llueven los elogios por su labor en el fútbol europeo. Pero el Bichi no justamente habló sobre sus virtudes.

Según recuerda el sitio web de AS en Chile, es "conocida la forma en que el ex DT de Colo Colo salió de la selección chilena en 2012. Jorge Sampaoli negoció con Sergio Jadue cuando aún estaba Borghi al mando de la Roja, situación que generó distancia entre ambos argentinos".

Imagen
Borghi sostuvo: "Es un gran entrenador, pero no tiene ética".

Y amplió: "Yo digo que no tiene ética. Eso entre otras cosas. Pero muchas cosas. Y no solamente humanas", cuestionó Borghi. En esa misma línea, el ex DT de Boca sostuvo que "hay muchos periodistas que tienen que averiguar. Yo nunca firmé un papel para avalar alguna compra, por ejemplo. Hay máquinas, hay cosas que se compraron. Lo sabe gran parte del periodismo, pero nadie lo dice".

Por otro lado, el técnico que fue campeón con Argentinos Juniors se refirió a la posibilidad de que, considerando su gran presente, Sampaoli pueda asumir en algún momento en la selección albiceleste. "No sobrevive como DT en Argentina, porque no tiene códigos", insistió el Bichi.

"Cuando en un país futbolizado pasas por encima de la ética, alguien te la va a cobrar”, complementó.

Y sus dardos continuaron. Para cerrar afirmó: "Es de los mejores técnicos que he visto; así como hay grandes jugadores que uno ve, pero que como personas no sirven para nada".

Fuente: AS, Chile.