Fútbol Internacional

La igualdad entre Gabón y Guiniea Bissau abrió la Copa África

Los anfitriones ganaban 1-0 con un gol de su máxima figura, Aubameyang, pero se lo empataron en el final 1-1. Hoy también se miden Camerún y Burkina Fasso.

Por Redacción EG ·

14 de enero de 2017
Imagen

Imagen Pierre-Emerick Aubameyang (Foto: AP)
Pierre-Emerick Aubameyang (Foto: AP)
La anfitriona Gabón y la debutante Guinea Bissau inauguraron en Libreville la XXI edición de la Copa de África de Naciones con un sorpresivo empate 1-1.

A priori, los de José Antonio Camacho eran muy superiores a los "perros salvajes del desierto", que ya habían cumplido su objetivo con sólo clasificarse. Incluso todo parecía simplificarse cuando a los 7' del segundo tiempo Pierre-Emerick Aubameyang, una de las máximas figuras del certamen, abría la cuenta. Sin embargo, Guinea Bissau llegó al empate a poco del final gracias al gol de Juary Soares. 

CAMERUN-BURKINA FASO



 

También éste sábado, se medirán Camerún y Burkina Faso, los otros dos equipos del grupo A- trataran de lograr un buen resultado que les permita cobrar ventaja de cara a una clasificación para cuartos de final que se prevé podría ser muy ajustada.

Los Leones indomables parecen partir con cierta ventaja pese a que en su lista de convocados priman, sobre todo, las grandes ausencias.