Fútbol Internacional

Se viene la Copa Africana de Naciones

Mañana sábado, en Gabón, dará comienzo la edición número 31 de la Copa Africana de Naciones (CAN). En el primer día de actividad, por el Grupo A, los locales se miden al debutante Guinea Bissau y Camerún arranca ante Burkina Faso.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2017
Imagen
 Mañana sábado 14 de enero, en Gabón, dará inicio la edición número 31 de la Copa Africana de Naciones cuyo último campeón fue Costa de Marfil. Ya no están las figuras de años atrás como Drogba, Eto'o, Aboutrika o Kanouté, entre otros, pero el fútbol africano sigue atrapando a propios y extraños. Ahora es el tiempo del argelino Mahrez, el senegalés Mané o el local Aubameyang. Gabón 2017 tendrá el debut de Guinea Bissau y los retornos de Uganda, Zimbabwe y Egipto -el máximo ganador con 7 títulos-.

En la jornada inaugural, en el Stade de l'Amitié de Libreville y por el Grupo A, el local abrirá la competencia ante el debutante Guinea Bissau, mientras que un renovado Camerún jugará en segundo turno ante Burkina Faso. El domingo seguirá la acción en otra de las sedes, Franceville, con el Grupo B y los duelos Argelia-Zimbabwe y Senegal-Túnez. 

El lunes será el turno del debut del campeón defensor: Costa de Marfil. Por el Grupo C, los Elefantes -sin Drogba, los Touré ni Gervinho- enfrentan al Togo de Emmanuel Adebayor, mientras que Marruecos y RD Congo cerrarán la jornada.

Por último, el Grupo D tendrá a un argentino como protagonista, ya que Héctor Cúper es el entrenador de Egipto, que vuelve luego de tres ediciones sin poder clasificar. Los Faraones tienen un arranque difícil ante el Malí del francés Alain Giresse. Completan Ghana y Uganda.

Los dos primeros de cada grupo accederán a los cuartos de final en búsqueda de la final. El vencedor en la final del 5 de febrero en Libreville será el campeón continental y además representará a África en el Grupo B de la Copa Confederaciones Rusia 2017, donde ya esperan Alemania, Chile y Australia.