Fútbol Internacional

Pisculichi acordó su llegada al Vitoria

El ex volante de River jugará en el Vitoria de Brasil y será presentado en el día de mañana. Es el sexto club de su carrera y compartirá plantel con el ex Boca Jesús Dátolo.

Por Redacción EG ·

12 de enero de 2017
El ex volante de River Plate Leonardo Pisculichi fue confirmado hoy como nuevo jugador de Vitória Bahía, equipo de la primera división del fútbol brasileño, y mañana será presentado según anunció el club a través de las redes sociales. Compartirá plantel con su compatriota ex Boca Juniors Jesús Dátolo, también incorporado hace dos semanas.

Luego de estar siete meses fuera de las canchas tras su salida de River, el volante creativo tendrá su primera experiencia en el fútbol de Brasil, donde cumplirá 33 años el próximo miércoles, arrancando una nueva aventura en el norte de ese país. Piscu formalizó su llegada al Vitoria de Bahía luego de haber rescindido su vínculo con River en agosto, pero no jugaba oficialmente desde el 21 de mayo del 2016, cuando sumó 19 minutos en el 1-2 ante Arsenal, de Sarandí. El volante estuvo siete meses fuera de las canchas pero se entrenó por su cuenta, pensando en continuar con su carrera. Ahora podrá demostrar su talento en el fútbol brasileño.


Campeão da Libertadores e da Sul-Americana pelo River Plate, @leopiscu dá + um toque do futebol argentino no Leão.Amanhã, coletiva às 10h30. pic.twitter.com/1P7trbTTOi
— E.C. Vitória (@ECVitoria) 12 de enero de 2017

Según se puede leer en la web oficial, Piscu llegó ayer, cerca de las 20 horas de Salvador y hoy por la mañana se sometió a una serie de exámenes médicos bajo la atenta mirada del Dr. José Olympio en el complejo Barradão. Mañana viernes el jugador firmará el contrato para luego asistir a la conferencia de prensa de presentación a las 10:30 horas.

El Vitoria se salvó del descenso en la última temporada, al finalizar en el puesto 16 del Brasileirao. Por eso ahora el técnico, Argel Fucks se enfocó en dos zurdos de Argentina para ganar volumen de juego, y también le apostó al ex Banfield Dátolo, que ya jugó en Internacional de Porto Alegre y Atlético Mineiro .

El primer partido que tendrá por delante Pisculichi en el Vitoria será el que su equipo disputará ante Sergipe, de la Serie D brasileña por la Copa del Nordeste, el 25 de enero.

Esta será la sexta camiseta a nivel clubes que usará Pisculichi, quien surgió en Argentinos Juniors -luego tuvo una segunda etapa en la temporada 2013/14-, y pasó por Mallorca de España, Al Arabi SC de Qatar, Shandong Luneng de China y River Plate, club en el que logró la Libertadores 2015 y la Copa Sudamericana del año anterior.

Fuente: Télam