Fútbol Internacional

Cristiano supera a Messi en ingresos publicitarios

CR7 ocupa el octavo lugar de la Sports Marketing Power List, mientras que la estrella argentina de Barcelona se ubica en el 11º puesto.

Por Redacción EG ·

10 de enero de 2017
Imagen
El 2016 fue un gran año para Cristiano Ronaldo y todavía está cosechando sus logros. Tras recibir el premio al Mejor Jugador Masculino de la FIFA, añadiendo este premio al Balón de Oro que recibió el pasado diciembre, superando en todas las votaciones a Lionel Messi.

Pero no sólo en eso parece que "triunfó" el futbolista del Real Madrid, ya que también superó al argentino cuando se trata de cifras de comercialización.

Cristiano es el primero de los únicos cuatro futbolistas (CR7, Leo Messi, Neymar y Bale) que aparecen en la lista de los 30 mejores deportistas de la 'Sports Marketing Power List', compilado por los investigadores de la London School of Marketing.

La estrella lusa consiguió 26.2 millones de libras en el último año por cortesía de acuerdos de patrocinio con Nike, Tag Heuer y Herbalife. Lejos de los 49’2 millones generados por Roger Federer, líder absoluto, pero por delante de la estrella del Barcelona.

Messi, por su parte, generó 23 millones a través de acuerdos con Adidas, EA, Gatorade, Audemars Piguet, Gillette y Tata Motors.

Estos sobresaliente resultados financieros ponen a sendos futbolistas por delante del resto compañeros de profesión, con la estrella de Barcelona Neymar ganando 18.9 millones y el delantero de Real Madrid, Gareth Bale, 9 millones.

Cristiano y Messi sólo ocupan el octavo y el undécimo respectivamente en esta lista comandada por tenistas, golfistas y jugadores de baloncesto. Encabeza la tabla el suizo Roger Federer (49’2) para dejar paso al golf con Phil Mickelson (£ 41m), Tiger Woods (£ 36.9m), Rory McIlroy (£ 28.7m) y Jordan Spieth (£ 26.2m), junto a las raquetas de Novak Djokovic (£ 27.9m) y Rafael Nadal (£ 26,2m).

Fuente: DirecTV Sports