Fútbol Internacional

El argelino Mahrez, el mejor de África

El habilidoso jugador del Leicester inglés se impuso en la votación final al gabonés Aubameyang y al senegalés Mané. Es la primera vez que un argelino se queda con el premio.

Por Redacción EG ·

05 de enero de 2017
En el Centro Internacional de Conferencias de Abuja (Nigeria) se llevó a cabo una nueva edición de los GLO-CAF Awards y Riyad Mahrez fue premiado como el mejor futbolista africano del año. El jugador del Leicester de Inglaterra de 25 años se convierte así en el primer argelino en ganar el premio desde que la CAF (Confederación Africana de Fútbol) comenzó a entregar el trofeo en 1992 y sucede al gabonés Pierre Emerick Aubameyang.


Bon t'as fini Riyad ??. Les tables 7 et 26 attendent leur couscous. Allez tu reprends le service, non mais !. 😂😂😍 #Mahrez #TeamDZ pic.twitter.com/GdUIjsHSsP
— Sofiane (@eerymind) 5 de enero de 2017

El habilidoso zurdo, que fue clave en el histórico título del Leicester en la Premier League de Inglaterra, obtuvo 361 votos y dejó atrás a Aubameyang (313) y al senegalés del Liverpool Sadio Mané (186).

El ganador fue decidido por los votos de los entrenadores de asociaciones nacionales afiliadas a la CAF, miembros de la Comisión de Medios de la CAF, miembros del Comité Técnico y de Desarrollo de la CAF y un panel de expertos conformado por 20 miembros.

Fuente: CAF Online