Fútbol Internacional

Messi, en el equipo ideal de la UEFA

El crack del Barcelona es el único argentino dentro del equipo ideal del 2016 elegido por la UEFA.

Por Redacción EG ·

05 de enero de 2017
Imagen Lionel Messi
Lionel Messi
El crack argentino Lionel Messi, figura del Barcelona, de España, integra el equipo ideal del 2016 que reveló hoy la Federación Europea de Fútbol (UEFA). Messi, quien fue el máximo goleador de Europa del año pasado, con 50 goles en 49 partidos oficiales, comparte la delantera con el francés Antoine Griezmann, de Atlético de Madrid, y el portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid.

Los futbolistas son elegidos por el voto del público a través de una encuesta online. El jugador que más votos recibió fue Sergio Ramos con un total de 488.908, seguido de Cristiano Ronaldo, con 450.220 y Messi, con 418.449.

El capitán del seleccionado es el único representante argentino del equipo ideal que cada año elige la UEFA, pero uno de los tres del equipo culé, junto a Gerard Piqué y Andrés Iniesta. El equipo completo está integrado por Gianluigi Buffon (Juventus, Italia); Sergio Ramos (Real Madrid), Leonardo Bonucci (Juventus), Jerome Boateng (Bayern Múnich, Alemania) y Gerard Piqué (Barcelona); Luka Modric (Real Madrid), Toni Kroos (Real Madrid) y Andrés Iniesta (Barcelona); Messi, Ronaldo y Griezmann.

Fuente: Télam.