Fútbol Internacional

Aubameyang, el nuevo apuntado por los chinos

El delantero del Borussia Dortmund es la nueva figura mundial que recibió una oferta de China: pagarían por él 150 millones de euros.

Por Redacción EG ·

04 de enero de 2017
Imagen Pierre Emerick Aubameyang
Pierre Emerick Aubameyang
Desde su llegada a Borussia Dortmund, en 2013, Pierre Emerick Aubameyang se transformó en uno de los mejores delanteros del mundo. Maravilla a todos con su velocidad, a la que le supo agregar habilidad y capacidad goleadora. Por eso, desde hace un tiempo que suena como posible refuerzo del Real Madrid, entre otros grandes equipos de Europa.

Sin embargo, hoy se conoció que al nacido en Gabón también lo buscan desde el fútbol chino, que parece decidido a seguir llevando grandes figuras mundiales a su liga local. El equipo en cuestión sería el Shanghai SIPG, que estaría dispuesto a desembolsar 150 millones de euros por su pase.

Además, le ofrecerían al atacante de 27 años un sueldo de 41 millones de euros anuales, con los que se transformaría en el futbolista mejor pago del mundo, superando a Carlos Tevez. El Shanghai SIPG tiene como entrenador al portugués André Vilas-Boas y acaba de pagar 61 millones de euros por el brasileño Oscar. También tiene en su plantel a Hulk.