Fútbol Internacional

Borja, el nuevo Rey de América

En una votación muy pareja, el colombiano superó al brasileño Gabriel Jesus. Tevez y Mina fueron incluidos en el equipo ideal elaborado por el diario El País de Uruguay. En el mencionado 11 también aparece Franco Armani.

Por Redacción EG ·

31 de diciembre de 2016
Imagen
Miguel Borja es el nuevo Rey de América, al ser distinguido como el futbolista más destacado del continente gracias al voto de 85 de los 310 periodistas deportivos que participaron en la edición número 31 de la encuesta América y Europa le responden a El País, que desde 1986 elige a los mejores futbolistas y entrenadores.

VOTACION PAREJA



En una de las votaciones más parejas de los últimos años, en la que varios jugadores fueron protagonistas de la puja para ser distinguidos como el mejor, Borja superó por estrecho margen al brasileño Gabriel Jesus.

El podio lo completó el venezolano Alejandro Guerra, que recientemente fue elegido por la Conmebol como el mejor jugador de la pasada Copa Libertadores. 

EL EQUIPO IDEAL



Los once elegidos por el diario El País son: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Yerry Mina, Arturo Mina, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alejandro Guerra; Macnelly Torres; Carlos Tevez, Miguel Borja y Gabriel Jesus.