Fútbol Internacional

En Chile buscan a los nueves del Sur

José Sand y Santiago Silva, centrodelanteros de Lanús y Banfield, respectivamente, suenan para reforzar a la Universidad Católica.

Por Redacción EG ·

28 de diciembre de 2016
Imagen Sand o Silva podrían emigrar a Chile
Sand o Silva podrían emigrar a Chile
El delantero argentino José Sand, de Lanús, y el uruguayo Santiago Silva, de Banfield, figuran como posibles refuerzos para reemplazar en Universidad Católica de Chile al local Nicolás Castillo, quien dejó el equipo trasandino para incorporarse a los Pumas de la Universidad Autónoma de México (UNAM). 

Según informa El Gráfico Chile, la dirigencia de Universidad Católica, que jugará la fase de grupos de la edición 2017 de la Copa Libertadores, "continúa en la búsqueda de un delantero para reemplazar a Nicolás Castillo" y que "apuntan a un jugador veterano que se adapte a la realidad económica del club".

Así, surgieron los nombres de Sand (36 años) y el uruguayo Silva (36) "que están plenamente vigentes" tras descartar la opción de Gonzalo Bergessio, de San Lorenzo, ya que el manager del equipo de Boedo, Bernardo Romeo, mostró su negativa ya que ambos serán rivales en la Libertadores.  "Pese a ello, ambas opciones no son nada fáciles, ya que ambos futbolistas son fundamentales para sus elencos. De hecho, Lanús jugará la Libertadores en su calidad de actual campeón argentino", agregó el medio chileno.

Fuente: Télam.