Fútbol Internacional

El Alcorcón eliminó al Espanyol de la Copa del Rey

El humilde equipo que en 2009 saltó a la fama por eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey volvió a dejar en el camino a un equipo de la máxima categoría de España.

Por Redacción EG ·

22 de diciembre de 2016
Imagen

MADRID (AP) — El club Alcorcón, de la segunda división, eliminó de la Copa del Rey al Espanyol de Barcelona que venía de caer por goleada en el clásico de la ciudad el último fin de semana.

Álvaro Giménez puso adelante en el marcador a Alcorcón a los 20 minutos de juego, pero el equipo local igualó a través del paraguayo Hernán Pérez a los 84 minutos antes de caer 4-3 en los tiros penales. 

 


Gol paraguayo.
En Copa del Rey, Hernán Pérez, anotó el 1-1 del Espanyol ante el Alcorcón. El compatriota porta la cinta de capitán. pic.twitter.com/mce0gdhUqf
— Ale Silva (@alesilvape) 23 de diciembre de 2016




 

Gerardo Moreno y José Manuel Jurado fallaron sus penales para Espanyol y Alcorcón avanzó a la ronda de 16 después de que el juego de vuelta terminó empatado a 1-1 quedando 2 a 2 en la serie global.

Aunque el Espanyol no es de los denominados equipos grandes de España, esta eliminación se asemeja a la del 2009 que el propio Alcorcón le propinó al gigante Real Madrid y se conoció como el "Alcorconazo". 

Además, Athletic Bilbao derrotó al club de tercera división Racing Santander por 3-0 para avanzar con marcador global de 5-1, y el Celta Vigo obtuvo su segunda victoria consecutiva por 1-0 sobre UCAM Murcia, de segunda división, para avanzar con marcador global de 2-0. Alavés aplastó al equipo de segunda división Nastic con un marcador global de 6-0 después de triunfos por 3-0 en sus dos encuentros.

Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid ya habían avanzado a la ronda de 16, la cual inicia la primera semana de enero.