Fútbol Internacional

Brasil y Colombia, solidarios

El 25 de enero, los seleccionados de Brasil y Colombia jugarán un amistoso a beneficio de los familiares de las víctimas de la tragedia del Chapecoense.

Por Redacción EG ·

19 de diciembre de 2016
Imagen Bandera de agradecimiento
Bandera de agradecimiento
Los seleccionados de Brasil y Colombia disputarán el 25 de enero un amistoso a beneficio de las familias de las víctimas de la tragedia de Chapecoense, ocurrida el pasado 28 de noviembre, según confirmó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Luego de manejar varias opciones, el encuentro se jugará en el estadio Olímpico de Río de Janeiro, más conocido como "Engenhao". La CBF, a través de un comunicado, confirmó la fecha y la sede del partido amistoso benéfico para recaudar fondos para las familias de los jugadores, cuerpo técnico, médico, auxiliares y dirigentes del club Chapecoense que fallecieron en un accidente aéreo en Medellín, Colombia.

El director técnico del seleccionado brasileño, Tite, anunció que utilizará futbolistas que militan en el medio local, mientras que el argentino José Pekerman, conductor de Colombia, todavía no se refirió al tema pero se estima que también ya que no es fecha FIFA. "Se trata de un partido organizado con un motivo muy específico y lo que esperamos es poder ayudar a esas familias que tuvieron una pérdida tan grande", manifestó el director de competiciones de la CBF, Manoel Flores.

El mensaje de la azafata



Por otro lado, la azafata boliviana, Ximena Suárez, sobreviviente de la tripulación al igual que su compatriota Erwin Tumiri, regresó a su país y envió hoy un mensaje de solidaridad para las familias de las víctimas del conjunto de Santa Catarina al llegar a su país proveniente de Medellín, donde estuvo internada desde que ocurrió el accidente. "Mi más sentido pésame a toda la familia de Chapeco, a sus jugadores por esta gran tragedia", expresó Suárez, quien sentada en una silla de ruedas brindó una rueda de prensa en el aeropuerto de Santa Cruz.

Suárez, quien recibió el alta el pasado viernes, fue la última de los seis sobrevivientes de la tragedia que dejó como saldo 71 muertos que dejó Medellín ya que tanto su compatriota Tumiri, como el periodista Rafael Henzel y los tres futbolistas Alan Ruschel, Neto y Follman habían dejado dicha ciudad con anterioridad.

Fuente: Télam.