Fútbol Internacional

Messi, el goleador del año

Por Redacción EG · 19 de diciembre de 2016

El crack rosarino marcó 59 goles en el 2016 y es el que más veces festejó. Higuain y Agüero también aparecen en el Top 10.

Lionel MessiLionel Messi

Con su tanto en el derbi ante el Espanyol, Lionel Messi llegó a 59 goles en el 2016. Como no jugará ante el Hércules, por Copa del Rey, esa será su marca final. Con esa cantidad de gritos, le alcanza para ser el goleador mundial del año, superando los 54 de Cristiano Ronaldo, que se quedó con el Balón de Oro. En cuanto a títulos, el rosarino termina el 2016 como campeón de la Liga española, la Copa del Rey, la Supercopa de España y como subcampeón de la Copa América.

A la hora de desglosar los goles de la Pulga, se ve que 51 fueron con el Barcelona (32 por Liga, 13 por Champions League, 5 en Copa del Rey y 1 en Supercopa de España) y 8 con la Selección Argentina (5 en la Copa América Centenario y 3 en las Eliminatorias). Además de CR7, el podio lo completa el uruguayo Luis Suárez, que terminó con 51. Gonzalo Higuain (39) y Sergio Agüero (37) también aparecen entre los 10 máximos goleadores del año:

1- Lionel Messi (59 goles, Barcelona y Argentina)

2- Cristiano Ronaldo (54 goles, Real Madrid y Portugal)

3- Luis Suárez (51 goles, Barcelona y Uruguay)

4- Zlatan Ibrahimovic (49 goles, PSG, Manchester United y Suecia)

5- Robert Lewandowski (46 goles, Bayern Munich y Polonia)

6- Edinson Cavani (44 goles, PSG y Uruguay)

7- Omar Al Somah (41 goles, Al Ahli y Siria)

8- Gonzalo Higuain (39 goles, Napoli, Juventus y Argentina)

9- Eran Zahavi (39 goles, Maccabi Tel-Avis, Guangzhou e Israel)

10- Sergio Agüero (37 goles, Manchester City y Argentina)
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO