Fútbol Internacional

Kashima Antlers dio el batacazo

El equipo japonés venció por 3 a 0 a Atlético Nacional en la semifinal del Mundial de Clubes y jugará la final ante Real Madrid o América.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2016
Imagen Los jugadores del Kashima, festejando ante el desconsuelo de los colombianos
Los jugadores del Kashima, festejando ante el desconsuelo de los colombianos
En esta edición del Mundial de Clubes, el Kashima Antlers japonés era el único equipo que no había logrado la clasificación por ser el campeón de un continente, sino por ser el ganador de la liga local en el país organizador. Sin embargo, ganó tres partidos en una semana y es el primer finalista de la competencia.

Hoy, dio el gran golpe en la semifinal al golear por 3 a 0 a Atlético Nacional. El primer gol llegó de la mano de la polémica, ya que fue por un penal (convertido por Shoma Doi) sancionado con la ayuda de la tecnología. En el segundo tiempo, los colombianos fueron a buscar el empate pero no pudieron con la sólida defensa nipona. Sobre el final, Yasushi Endo puso el segundo con un golazo de taco y Ryuga Suzuki lo liquidó de contraataque.

De esta forma, el Kashima Antlers se trasforma en el primer equipo asiático en llegar a la final del Mundial de Clubes. En la definición, enfrentará al poderoso Real Madrid o al América de México, que se enfrentan mañana, desde las 7:30 (hora argentina).