Fútbol Internacional

Rueda palpita el debut del Atlético Nacional en el Mundial de Clubes

El técnico del elenco colombiano afirmó que su equipo "recobró la sensibilidad por el fútbol que nos gusta".

Por Redacción EG ·

13 de diciembre de 2016
Imagen
El entrenador de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, aseguró que el "espíritu" del equipo que disputó la Copa Intercontinental en 1989 frente al Milán los "ha inspirado" para llegar al Mundial de Clubes, donde este miércoles debutará contra Kashima Antlers.

En aquella edición, un plantel dirigido por Francisco Maturana y formado por legendarios jugadores colombianos como René Higuita y Andrés Escobar, entre otros, llevó a la prórroga al gran Milán de Arrigo Sacchi y los holandeses, que solo pudieron imponerse con un gol de Alberigo Evani a un minuto de llegar a los penales.

"Ellos se mostraron al mundo frente a Milán en 1989 y con la selección en el Mundial 90 y esa ha sido una inspiración para este equipo para llegar aquí", declaró el técnico en la conferencia de prensa oficial previa al partido ante el representante local.

LA COMPARACIÓN



"Los únicos históricos en Atlético Nacional eran los del '89. A ellos queríamos llegar y ese era el objetivo de nuestro proyecto", añadió el técnico, que en año y medio al frente del club de Medellín ha logrado el campeonato doméstico, la Copa Libertadores y llegar a la final de la Copa Sudamericana, que no llegó a disputarse por el trágico accidente aéreo que sufrió su rival, el Chapecoense brasileño.

"Estos muchachos han vuelto a recobrar esas sensibilidad por ese fútbol que gusta a los antioqueños y a los aficionados de Atlético Nacional en toda Colombia", insistió Rueda, quien destacó que el plantel actual, al igual que el de 1989, está formado casi en su integridad por jugadores cafeteros.