Fútbol Internacional

La vergonzosa sanción al Chapecoense

La Confederación Brasilera de Fútbol mandó a los árbitros y multó al equipo con 30 mil dólares por no presentarse a la última fecha del campeonato. De no creer.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2016
La tragedia de Chapecoense sacudió al mundo fútbol, que rápidamente mostró mensajes de apoyo y homenajes sentidos. Atlético Nacional, los equipos argentinos y los de Europa dieron muestras solidarias que conmovieron a más de uno.

Imagen Los futbolistas del Chapecoense que no viajaron, en el homenaje en el Arena Condá.
Los futbolistas del Chapecoense que no viajaron, en el homenaje en el Arena Condá.
Sin embargo, en Brasil parece que no entendieron la magnitud de lo que sucedió. Por una mera formalidad, la Confederación Brasilera de Fútbol sancionó al Chapecoense por no presentarse a la última fecha vs. Atlético Mineiro. Sí, a un equipo que días atrás despidió los restos de 19 de sus jugadores y al cuerpo técnico. Indignante.

Atlético Mineiro, notificado que su rival no se presentaría, tampoco se preparó para el partido, con lo cual también deberá pagar 30 mil dólares. A los dos equipos, que ya estaban clasificados para la Copa Libertadores 2017, se les dio el partido por perdido.

El informe oficial de que los equipos no presentarían lo realizaron los cuatro árbitros que presentaron en el estadio Arena Condá como si nada hubiera pasado. Increíble.