Fútbol Internacional

Messi busca otro récord

Mañana, en el partido ante el Borussia Mönchengladbach, el rosarino buscará convertirse en el máximo goleador de una fase de grupos de la Champions League.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2016
Imagen Lionel Messi
Lionel Messi
Con solo una fecha restante, el Barcelona ya tiene asegurado el primer puesto en el Grupo C de la Champions League, ya que tiene 12 puntos, cuatro más que su primer perseguidor, el Manchester City. Por eso, el partido de mañana, ante el Borussia Mönchengladbach, desde lo numérico no tiene ningún valor.

Desde lo futbolístico, es una buena posibilidad para darle minutos a los jugadores que no vienen teniendo mucha acción, para que sumen ritmo futbolístico ante un rival competitivo. Para Lionel Messi, es una buena oportunidad para descansar. Desde que volvió de su lesión, solo se perdió el partido ante Hércules, por Copa del Rey (jugó con un equipo alternativo), y ante el Málaga, por Liga (tuvo una descompostura).

Sin embargo, el entrenador Luis Enrique pondría al rosarino desde el arranque. Es sabido que el 10 quiere jugar siempre, y mañana tendrá un incentivo extra, ya que podrá quebrar un récord que pertenece a Cristiano Ronaldo. En la temporada pasada, el portugués consiguió 11 goles en la fase de grupos de la Champions. En esta edición, Messi lleva 9. La diferencia es que CR7 los hizo en seis partidos, mientras que la Pulga, hasta ahora, jugó cuatro. Mañana, con un doblete, lo igualaría, y con un hat-trick, conseguiría la mejor marca histórica.