Fútbol Internacional

El fútbol africano también con Chapecoense

La Confederación Africana de Fútbol, Kalusha, Samuel Eto'o y Didier Drogba junto al Chapecoense en este duro momento. Mostraron su apoyo a través de las redes sociales.

Por Redacción EG ·

02 de diciembre de 2016
Cuando en la madrugada del martes se conoció la noticia de la caída del avión del equipo brasileño Chapecoense que se trasladaba a Colombia para disputar la final de ida de la Copa Sudamericana, muchos recordaron el similar accidente que sufriera el seleccionado de Zambia en 1993.

Y como la noticia conmocionó al mundo entero, desde África también llegaron las muestras de apoyo y gestos de respeto por lo ocurrido al club brasileño.

Kalusha Bwalya, ex jugador zambiano que jugaba en esa selección pero que no viajó aquella fatídica vez, fue luego uno de los estandartes en los que se apoyó el fútbol de Zambia para su reconstrucción. Como jugador, como técnico y finalmente como presidente de la Federación. Y justamente en este último cargo fue que logró darle a su país el único título en la Copa Africana de Naciones. Fue en la CAN 2012 y en Gabón, mismo país donde había caído el avión con sus compañeros. 

Desde que se conoció la noticia, Kalusha realizó varios retuits con respecto a lo sucedido y manifestó que sus pensamientos y oraciones están con los afectados por la tragedia.


Our thoughts and our prayers are with everyone that is affected by the tragedy in #Colombia with #Chapecoence
— Kalusha Bwalya (@KalushaPBwalya) 29 de noviembre de 2016


Desde la Confederación Africana de Fútbol (CAF) también utilizaron las redes sociales para demostrar su apoyo al Chapecó.


RIP to all who passed away in this heart wrenching tragedy. Thoughts and prayers goes out to the family, friends & fans of @ChapecoenseReal pic.twitter.com/UWd58d5pLO
— CAF (@CAF_Online) 29 de noviembre de 2016


Pero no fueron los únicos dentro del continente africano que manifestaron el profundo pesar por lo sucedido. El camerunés Samuel Eto'o eligió su página oficial de Facebook para sumarse "a toda la gran familia del fútbol para expresar mis más profundas condolencias a las familias de las víctimas de chapecoense!". Cerrando con hashtag #Forçachape.

Mientras que otro de los grandes exponentes del fútbol africano, el marfileño Didier Drogba, a través de su cuenta de Instagram escribió un largo mensaje con el escudo del Chapecoense y la cinta de luto. 




 


Une pensée, une prière pour accompagner nos collègues et ambassadeurs du football. Aux familles de toute l'équipe, aux fans de cette magnifique équipe de Chapecoense, au Peuple Brésilien,je souhaite toutes mes condoléances et que la terre soit légère aux victimes. Grosse pensée aussi pour les rescapés qui ont perdus des amis et vécus ce drame en direct. 🙏🏾🇧🇷🇧🇷🙏🏾 💔💔💔 #fortheloveofthegame #forçachapeco 😢 A thought, a prayer for our fellow footballers and ambassadors. To the families of the whole team, to the fans of this magnificent team of Chapecoense who was on a mission to achieve their greatest dream,to the Brazilian people, I wish to express my condolences and may they Rest In Peace. Big thought also for the 6 persons who survived this tragedy. Força Chapecoense 💚💚💚

Una foto publicada por didierdrogba (@didierdrogba) el 29 de Nov de 2016 a la(s) 9:20 PST