Fútbol Internacional

Angeleri: “Uno quiere volver el tiempo atrás”

El defensor de San Lorenzo contó sus sensaciones por la tragedia del Chapecoense, equipo que había eliminado al Ciclón hace una semana.

Por Redacción EG ·

30 de noviembre de 2016
Imagen Marcos Angeleri
Marcos Angeleri
El miércoles pasado, Chapecoense eliminó a San Lorenzo en la semifinal de la Copa Sudamericana. En la última jugada del partido, Marcos Angeleri desperdició una clara oportunidad, que le hubiera dado la clasificación al Ciclón. Hoy, a menos de 48 horas del accidente que terminó con la vida de casi toda la delegación del equipo brasileño, el defensor dio una entrevista con Indirecto y contó sus sensaciones: “La última jugada, en la que el arquero la tapa y cambiaba el destino. Eso, sumado a que si posiblemente nosotros hubiésemos definido la serie acá, un montón de cosas que se te vienen a la cabeza y uno tiende a querer torcer el destino, de alguna manera. Cuando pasan estas tragedias tan drásticas, uno quiere volver el tiempo atrás y pensar de qué manera se puede evitar. Obviamente que es imposible”. Además, se refirió a distintos temas sobre lo ocurrido:

Primeras impresiones



“La sensación que me quedó a mi, ni bien me enteré de la noticia, fue ponerme en el lugar de ellos. Qué hubiese pasado si hubiéramos pasado a la final e hiciéramos ese viaje, tomado ese avión. Esas fueron las primeras sensaciones”.

Su recuerdo de los jugadores



“Se los veía disfrutar, muy contentos. Nunca habían llegado a una fase de semifinal y la posibilidad de jugar una final era una alegría. Más allá de eso, son colegas y todos nos sentimos identificados con eso. El mundo del futbol se vio conmovido porque todos se pusieron en su lugar y pensaron que le podría haber pasado a cada uno”.

El accidente



“Uno cuando contrata este tipo de empresas, uno confía, cree que son seguras y que estas cosas no van a pasar. Lo podes llamar negligencia, destino, imprudencia, pero son cosas que pueden pasar y uno no está exento a esto. Lamentablemente uno se va a tener que volver a enfrentar con estos viajes”.

La solidaridad



“Argentina estuvo acorde a la solidaridad que hubo en el resto de los países. En ese sentido, nosotros, ante este tipo de situaciones extremas, es cuando nos brota mas la solidaridad, que la tenemos olvidada en el día a día”.

El pedido de Atl. Nacional de declarar campeón de la Sudamericana al Chapecoense



“Me parece un buen detalle, un buen gesto. No estaría mal. Sin duda que nada de lo que se haga va a alcanzar y va a satisfacer a nadie por lo que pasó. En estos momentos, están todos muy dolidos, muy sensibles, y por lo menos tener un buen gesto no está mal y está bastante bien que se haga”.