Fútbol Internacional

Alejandro Domínguez: “El dolor es inmenso”

El presidente de la Conmebol llegó a Colombia y contó sus sensaciones por el trágico accidente del Chapecoense.

Por Redacción EG ·

29 de noviembre de 2016
Imagen Alejandro Domínguez
Alejandro Domínguez
Este martes, tras enterarse del accidente aéreo que terminó con la vida de 75 personas, incluida casi toda la delegación del Chapecoense, que debía enfrentar mañana a Atlético Nacional por la final de la Copa Sudamericana, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, se trasladó a Medellín. En su llegada al aeropuerto, habló con los medios y contó sus sensaciones: “El dolor es inmenso, el dolor es de todos. Somos todos familia, a los que amamos el fútbol nos toca vivir un momento desagradable. Es la vida y lo tenemos que afrontar”. Además, se refirió a distintos temas relacionados a la tragedia:

Sin consuelo



“El dolor es muy grande. No hay palabras para describir este dolor que uno siente. Para toda la comunidad, para todos los periodistas que están aquí, todas las familias de los tripulantes. Toda la solidaridad, desde nuestros corazones. Inmerso en este dolor. Lo que estuvimos haciendo en toda esta madrugada, quiero agradecer al intendente de Medellín, con quien estuvimos toda la madrugada trabajando, por todo el esfuerzo para asistir, ayudar y mantenernos informados”.

El pedido de Atlético Nacional para que le den el título a Chapecoense



“No hemos tenido tiempo. Si ese fue un gesto, es muy valorable. Ahora es momento de ponernos a trabajar, de hablar con la gente, con nuestros pares de Brasil y con la gente de Nacional. No estoy en condiciones ahora de hacer una evaluación. Es loable el gesto. No tuve tiempo de alcanzar el documento o poder hablar formalmente. Le podemos dar un avance una vez terminemos la reunión”.

Sus tareas



“Apenas tuvimos la información, nos hemos puesto en contacto con nuestros pares de Brasil, con una empresa de medios de comunicación que también se vio afectada por la pérdida de seres humanos que estaban en el avión. Nos hemos puesto a disposición para ayudar en lo que sea. Recibí la noticia muy temprano en esta madrugada, sigo sin dormir, muy dolido. No hay muchas palabras que puedan describir semejante dolor. Venir acá y ponernos a disposición de todas las autoridades”.

Condolencias



“Estamos de luto, con todas las familias, con toda la comunidad del Chapecoense y con todos los periodistas. Desde el fondo de nuestros corazones, les hacemos llegar nuestras oraciones. Hoy somos todos uno, somos todos Chapecoense, somos todos periodistas, somos todos brasileros”.