Fútbol Internacional

Goleada de Tigres con presencia argentina

El fútbol mexicano entra en etapa de definiciones. Tigres goleó a Pumas UNAM y se clasificó semifinalista del torneo Apertura.

Por Redacción EG ·

27 de noviembre de 2016
Tigres, con nutrida presencia argentina, goleó anoche a Pumas UNAM por 5-0 y se clasificó semifinalista del torneo Apertura 2016 de la primera división del fútbol de México. 

Por su lado, León, con un tanto del también argentino Mauro Boselli, perdió 2-3 con Tijuana y también avanzó a la siguiente instancia del certamen, con un resultado global 5-3, como consecuencia de la victoria 3-0 que había logrado en la ida. 

En el estadio Universitario de Monterrey, el equipo local de Tigres resolvió con autoridad la serie de cuartos y le puso una chapa 7-2 a la eliminatoria final. 

El francés André Gignac, en tres ocasiones, el paraguayo Darío Verón en contra de su valla y el también galo Andy Delort sentenciaron el claro triunfo de los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti. 

El arquero Nahuel Guzmán (ex Newell's), el mediocampista Guido Pizarro (ex Lanús) y el delantero Ismael Sosa (ex Argentinos Juniors e Independiente) participaron de la goleada felina.

Los cuadros de cuartos de final de la competencia se completarán esta noche con los encuentros (entre paréntesis, los resultados de ida) entre Chivas (1, dirigido por Matías Almeyda) y América (1, a las órdenes del DT Ricardo La Volpe) y Pachuca (1)-Necaxa (2).