Fútbol Internacional

Messi hizo un doblete y metió al Barcelona en los octavos de la Champions

Lionel volvió tras sus problemas estomacales y metió dos goles para que el equipo de Luis Enrique le ganara 2 a 0 al Celtic y se metiera en la próxima ronda. Con los dos tantos, se convirtió en el primer jugador en toda la historia del fútbol europeo que marca 100 goles en torneos internacionales con un mismo club. Tremendo.

Por Redacción EG ·

23 de noviembre de 2016
Imagen
Messi fue nuevamente el protagonista del Barcelona. El mejor jugador del mundo se despachó con dos goles para la victoria por 2 a 0 del equipo de Luis Enrique sobre el Celtic, en el frío Glasgow, por el Grupo 3 de la Champions League.

Lionel volvió tras un problema estomacal que no lo dejó jugar el fin de semana ante el Málaga por la liga española y no defraudó. A los 24 minutos del primer tiempo, tras un gran pase de Neymar, Leo se metió al área y de zurda definió al primer palo del arco abriendo así el marcador en Escocia. El uruguayo Luis Suárez pudo haber estirado la ventaja en la primera etapa, pero el arquero Gordon le tapó el cabezazo de manera magnífica.

Se fueron al descanso 1 a 0, pero el segundo no tardaría en llegar. A los 55 minutos le cometieron un penal a Suárez y Messi lo cambió por gol, definiendo al medio del arco.

De esta manera, el equipo de Luis Enrique sumó su cuarta victoria en el grupo 3 y consiguió la clasificación a octavos de final, cosechando 12 puntos y sacándole 4 puntos de ventaja a su escolta, el Manchester City, que empató 1 a 1 con el Borussia Mönchengladbach.

El próximo encuentro del Barcelona será el martes 6 de diciembre ante el Borussia Mönchengladbach en el Camp Nou.