Fútbol Internacional

Bale se lesionó y no llega al clásico

El delantero del Real Madrid sufrió una lesión en el tobillo y se perderá el partido ante Barcelona, en diez días.

Por Redacción EG ·

23 de noviembre de 2016
Imagen
Ayer, en la victoria del Real Madrid por 2 a 1 sobre el Sporting Lisboa, Gareth Bale fue reemplazado a los 13 minutos del segundo tiempo, por un fuete dolor en el tobillo derecho. Hoy, el equipo de la capital española emitió el siguiente comunicado: “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Gareth Bale en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una luxación traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho. Pendiente de evolución”.

Agenda cargada



Una de las opciones que se barajan es que el galés de someta a una cirugía para reparar completamente el tobillo. De esta manera, no volvería a jugar hasta el 2017. Desde ahora hasta fin de año, el equipo Merengue tiene compromisos importantes. En diez días, debe jugar el clásico ante el Barcelona, por Liga. Para ese partido, Bale ya está descartado. Luego tiene que recibir al Borussia Dortmund, para definir quién se queda con el primer puesto de la zona en la Champions League, y en diciembre llega el Mundial de Clubes.

Recambio



El zurdo de 27 años estaba pasando un muy buen momento y el equipo va a sentir mucho su ausencia. Igualmente, como todo club grande, tiene un gran plantel, con buenas opciones para reemplazarlo. El entrenador Zinedine Zidane tiene como principales variantes a James Rodríguez, Isco Alrcón, Lucas Vázquez, Marco Asensio o incluso Álvaro Morata, formando un doble 9 con Karim Benzema.


Parte médico de Bale.https://t.co/v8gN901QMt#RealMadrid pic.twitter.com/3UyAv9QZea
— Real Madrid C. F. (@realmadrid) 23 de noviembre de 2016