Fútbol Internacional

Daniuska Rodríguez, la venezolana que compite con Messi

Tiene 17 años y fue nominada al Premio Puskas por un golazo a Colombia en el Sudamericano Sub-17. Es la única mujer nominada al mejor gol del año.

Por Redacción EG ·

21 de noviembre de 2016
Imagen

Daniuska Rodríguez recordará este día como uno especial en su trayectoria futbolística. Con tan solo 17 años, fue nominada al mejor gol del año y ahora compite por el Premio Puskas con un tal Messi y otro al que le dicen Neymar. En su palmarés podrá decir que anotó uno de los diez goles más fantásticos de 2016, nominación que premia al mejor gol del año.

El gol de la delantera zurda fue el 14 de marzo de 2016 en un partido por el Sudamericano Sub-17. Amagó tres veces a dos defensoras y sacó un zurdazo fulminante que se clavó en el ángulo del primer palo. El triunfo por 4-0 ante Colombia fue un paso más hacia el título que consiguió su selección. Lo de Rodríguez no es novedad. A los 14 años ya jugaba para la Selección Sub-17 y salió campeona del Sudamericano. El 4 de enero cuando cumpla 18 no participará más en la categoría y deberá saltar al fútbol grande. Mientras, juega en Academia Femenina San Diego, uno de los equipos más importantes de su país, pero en los últimos dos meses no disputó ningún partido por una lesión. 

La elección del mejor la realizará el público votando en la web de la FIFA. Hay tiempo hasta el 2 de diciembre y el 9 de ese mes se realizará la entrega de premios en Zurich.