Fútbol Internacional

Bayern Munich le pidió "responsabilidad" a Chile

"El Bayern Munich está muy preocupado por la salud de Arturo y esperamos que no lo expongan a una lesión", dijo Rummenigge, quien espera poder contar con el chileno en el clásico contra el Borussia Dortmund.

Por Redacción EG ·

12 de noviembre de 2016
El presidente del Bayern Munich, el destacado ex futbolista alemán Karl Heinz Rummenigge, solicitó hoy a la Federación Chilena que sea "responsable" en el cuidado del mediocampista Arturo Vidal, afectado por una problema muscular, y que no lo expongan el martes ante Uruguay en la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Imagen


"Apelamos al sentido común de la Federación Chilena para que tenga un comportamiento responsable y sensible. La salud del jugador es lo primero", dijo Rummenigge al diario alemán Bild, según la agencia EFE.

Vidal, de 29 años, es una de las figuras del equipo alemán y el jueves último abandonó el partido ante Colombia (empataron 0 a 0 por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas) con problemas musculares, pero aún así el entrenador de Chile, el argentino Juan Antonio Pizzi, planea incluirlo ante Uruguay.

Es que Chile tiene 17 puntos y se ubica quinto en la tabla de posiciones hacia Rusia 2018, y el martes recibirá en Santiago a Uruguay, segundo con 23 unidades, dos menos que el líder Brasil.

"El Bayern Munich está muy preocupado por la salud de Arturo y esperamos que no lo expongan a una lesión", añadió Rummenigge, quien espera poder contar con el chileno en el clásico del 19 de noviembre contra el Borussia Dortmund, por la Bundesliga.
Chile pretende incluir a Vidal ante los uruguayos, habida cuenta de que en las Eliminatorias tiene los mismos puntos que Ecuador y solo los cuatro primeros seleccionados irán directamente a Rusia, mientras que el quinto deberá jugar un repechaje frente a un país de Oceanía.

Fuente: Télam.