Fútbol Internacional

Biglia, en la mira del Inter

Stefano Pioli, nuevo entrenador del neroazzurro, habría pedido al volante argentino, a quien ya dirigió en la Lazio.

Por Redacción EG ·

09 de noviembre de 2016
Imagen Lucas Biglia
Lucas Biglia
El mediocampista argentino Lucas Biglia, figura de la Lazio y titular en el encuentro que el seleccionado Albiceleste jugará mañana ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, es pretendido por el Inter, por un pedido especial del nuevo entrenador del club, Stefano Pioli, quien ya lo dirigió y desea tenerlo en enero próximo.

Poli, de 51 años, dirigió a Biglia en la Lazio y fue anunciado como nuevo DT del Inter, que había despedido la semana pasada al holandés Frank de Boer. El nuevo DT del Inter hará su presentación el próximo 20 de noviembre, luego de la fecha FIFA, en el tradicional clásico de "la Madoninna" ante el Milan.

Como futbolista, Pioli fue defensor de Parma, Juventus, Chievo Verona y Fiorentina, entre otros, y como entrenador condujo al Bologna, Palermo, Chievo, Sassuolo y el mencionado Lazio. Según publicó hoy la página web calciomercato, "la empresa china Sunning, dueña de la mayoría de las acciones del Inter, lo premiará con algún regalo para el próximo mercado de pases de enero" y se agregó que "el principal refuerzo que podría llegar es el mediocmapista Biglia, de Lazio, de 31 años".

Las condiciones del pase



Se indicó que Biglia, ex jugador de Independiente y Argentinos, finaliza su contrato con Lazio en junio del 2018 y gana un millón y medio de euros netos por temporada y que, para renovar su vínculo, ya pidió una cifra cercana a los 3 millones de esa moneda "algo imposible de pagar para Claudio Lotito (presidente de la entidad romana)". 

En cuanto al costo del pase, se indicó que podría estar valuado en cerca de 30 millones de euros, "pero que Biglia presionará para cambiar de equipos y el valor de la operación sería menor". En el Inter juegan actualmente los argentinos Mauro Icardi, Ever Banega, Rodrigo Palacio, Cristian Ansaldi y Juan Pablo Carrizo.

Fuente: Télam.