Fútbol Internacional

Dura lesión para Toni Kroos

El volante del Real Madrid sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y podría no volver a jugar en lo que resta del año.

Por Redacción EG ·

08 de noviembre de 2016
Imagen
El último domingo, en la victoria del Real Madrid por 3 a 0 sobre el Leganés, el volante alemán Toni Kroos sufrió un golpe en el pie derecho. Igualmente, viajó con su selección, para jugar por Eliminatorias. Como el dolor no se iba, se sometió a estudios y hoy se confirmó que tiene una fractura-avulsión de la base del quinto metatarsiano del pie derecho, por lo que estará entre 4 y 6 semanas inactivo.

Una lesión inoportuna



Esta es una baja sensible para el equipo español, ya que Kroos es un jugador fundamental en el esquema de Zinedine Zidane. Le da equilibrio al equipo y, con su técnica prodigiosa, organiza y maneja los tiempos de los ataques.

Si bien ningún momento es bueno para lesionarse, este es especialmente el menos oportuno. Luego de la fecha FIFA, el Real jugará el derby ante Atlético Madrid. luego llegará un duelo clave por Champions League, ante Sporting Lisboa. Tras dos partidos “accesibles” por Liga, llegará el clásico ante Barcelona, el 3 de diciembre.

Cuatro días después, recibirá al Borussia Dortmund, con la posibilidad de necesitar un triunfo para avanzar a octavos en la Champions. Luego toca un partido por Liga ante La Coruña y el viaje a Japón para disputar el Mundial de Clubes. Son muchos compromisos muy importantes que la Casa Blanca deberá afrontar sin uno de sus pilares esenciales.


Parte médico de Kroos.https://t.co/C4LiRqrHWl#RealMadrid pic.twitter.com/3HZCcFogLS
— Real Madrid C. F. (@realmadrid) 8 de noviembre de 2016