Diego Eterno

Diego Maradona, aclamado en Marruecos y rodeado de figuras

En 2016, el 10 estuvo en el país sensación del Mundial en un partido a beneficio organizado por la Federación.

Por Redacción EG ·

07 de diciembre de 2022
Imagen

 

DIEGO MARADONA participó de un partido a beneficio organizado por la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) en El Aiaiún (Sahara Occidental) en noviembre de 2016.

Othame Kettani, intermediario marroquí en Canadá, fue el responsable de la invitación de los futbolistas sudamericanos que participaron del evento, como Claudio Caniggia, Roberto Ayala, René Higuita, Rivaldo, Tino Asprilla y Edmundo, que le regaló a Maradona una camiseta de Palmeiras.

A sus 56 años, Diego provocó una revolución con su presencia y su figura no pasó inadvertida, tal como sucedía en los distintos países que recorría. Antes del partido hubo un evento con mucha gente y el 10 se animó a postular a Marruecos como organizador del Mundial 2026. 

Eran tiempos de una profunda crisis en el fútbol argentino, con un caos interno en la AFA y una Comisión Normalizadora. Fiel a su estilo, el 10 se despachó contra la situación y la relacionó con la de Brasil: "No tenemos representantes en la Conmebol ni en la FIFA. Entre Brasil y Argentina tenemos siete Copas del Mundo y ¡ni un representante"

Se enfrentaron Africa vs. Resto del Mundo. Diego compartió equipo con Claudio Paul Caniggia, a quien le anularon un gol, y con Rivaldo, con quien pudo tirar algunas paredes exquisitas. Los suyos ganaron 4 a 2 y el Diez fue ovacionado.

Los medios locales habían dicho que Maradona recibió una suma cercana a 200 mil dólares y dos relojes de lujo. Como para no dejar lugar a las dudas, él mismo se ocupó de aclararlo: "Los que dieron esa información son mentirosos. No he venido a Marruecos por el dinero, sino porque me encanta este país"

"Todo estuvo perfecto. Fue un hermoso evento y una linda oportunidad para reencontranos con muchos futbolistas que fueron contemporáneos a nosotros"  manifestó Caniggia después del partido. 

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Maradona en Marruecos: "Es la segunda vez que piso esta tierra y me siento mejor".