Fútbol Internacional

Fútbol uruguayo postergado por la muerte de un hincha

Postergaron la 11° fecha del fútbol de Uruguay por el fallecimiento un hincha de Peñarol.

Por Redacción EG ·

05 de noviembre de 2016
Imagen

Los programación de este fin de semana del fútbol uruguayo fue postergada por la muerte de un hincha de Peñarol que había sido atacado a balazos a fines de septiembre pasado por 'barrabravas' de Nacional en la localidad de Santa Lucía, Departamento de Canelones, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).


Ante el lamentable fallecimiento del joven Hernán Fioritto, la AUF resolvió suspender todas sus actividades previstas para el fin de semana.
— AUF (@AUFOficial) 5 de noviembre de 2016

"Ante el lamentable fallecimiento del joven Hernán Fioritto, la AUF resolvió suspender todas sus actividades previstas para el fin de semana", informó el organismo que rige el fútbol uruguayo en su cuenta de Twitter.

La víctima fue agredida con disparos de arma de fuego junto a otros dos seguidores del Peñarol el pasado 28 de septiembre en la localidad de Santa Lucía, indicó la agencia EFE.

 


Comunicado del Consejo Ejecutivo de la AUF.https://t.co/BDEuYZiEiw pic.twitter.com/pphX50nPSN
— AUF (@AUFOficial) 5 de noviembre de 2016




 

Uno de los agredidos recibió el alta ese mismo día, otro permaneció un mes hospitalizado hasta que se recuperó y Fioritto falleció ayer mientras estaba internado en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) de Montevideo.
Hasta el momento, 12 barras bravas de Nacional han sido procesados con prisión por estos hechos y otros tres están detenidos a la espera de un dictamen del juez de Canelones, Luis Sobot.

Fuente: Télam.