Fútbol Internacional

Buscan a Bielsa desde México

Según medios locales, el entrenador rosarino es una de las principales opciones para dirigir al Cruz Azul.

Por Redacción EG ·

04 de noviembre de 2016
Imagen Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa
El Cruz Azul, equipo que supo ser una potencia en el fútbol mexicano, está pasando por una fuerte crisis hace mucho tiempo. Lleva 19 años sin títulos y hace 5 campeonatos que ni siquiera clasifica a la Liguilla. Según el diario Esto, los dirigentes del equipo pretenden contratar a Marcelo Bielsa para intentar cortar la mala racha.

El entrenador rosarino se encuentra en México, supuestamente por motivos comerciales. Según el medio local, desde la Máquina Cementera ya le acercaron una propuesta y el Loco pidió tiempo para analizarla. Este mismo año, Bielsa había sonado como uno de los candidatos para reemplazar a Juan Carlos Osorio en el seleccionado mexicano. Hoy en día, muchos lo ubican como posible sucesor de Frank De Boer en el Inter.

El ex DT de Selección Argentina no dirige desde agosto del año pasado, cuando terminó su vínculo con el Olympique de Marsella. Hace pocos meses, renunció antes de asumir en la Lazio, por problemas con el presidente. Conoce el fútbol mexicano, ya que tuvo pasos por el Atlas (entre 1992 y 1994) y el América (1995/1996). En este momento, el plantel del Cruz Azul cuenta con los argentinos Julián Velázquez, Ariel Rojas y Jonathan Cristaldo.