Fútbol Internacional

La bestia goleadora del día: Aritz Aduriz convirtió cinco goles para el Athletic Bilbao

En el 2000 fue fichado por el club, luego de jugar en contra y hacerle dos goles. Volvió al equipo Vasco de la mano de Marcelo Bielsa y no se fue más.

Por Redacción EG ·

03 de noviembre de 2016
Imagen
Aritz Aduriz Zubeldia se despachó con 5 goles (tres de penal) en el encuentro que el Athletic de Bilbao le ganó al Genk de Bélgica por 5 a 3, en el marco de la Europa League. Así, se anotó en la lista de artilleros que la embocaron cinco veces en un partido: Fernando Morientes en 2002, Lionel Messi en 2012 ante el Bayer Leverkusen, Miroslav Klose en 2013 ante el Bolognia y Radamel Falcao en 2012. Cristiano Ronaldo, Sergio Agüero, Robert Lewandowski, Oleg Salenko, Andy Cole, Luiz Adriano y Bebeto, son algunos de los futbolistas que tuvieron una noche inspirada como la que tuvo hoy el artillero.

Aduriz nació hace 35 años en San Sebastián, España. Le dicen el Zorro y tiene más 240 goles en 660 partidos a nivel profesional. De chico practicó surf y esquí, pero antes de cumplir 10 años se inclinó definitivamente por la pelota.



Hizo inferiores en varios clubes y se crió jugando al fútbol con Xavi Alonso, hasta que en el año 2000 el Bilbao se decidió y lo incorporó a su equipo B, pero debutó recién en 2003. Nunca salió de España: jugó, también, en el Burgos, en el Real Valladolid, en el Mallorca y en el Valencia. Volvió al equipo Vasco de la mano de Bielsa y metió 18 goles para salvar al equipo del descenso. El único título que ostenta es la Supercopa de España, que la logró en el inicio de la temporada 2015-2016, cuando derrotaron al Barcelona de Lionel Messi. En la ida fue 4 a 0, con un hat-trick suyo, y en la vuelta en el Camp Nou fue 1 a 1, con otro gol de él. 

 

 


Aritz Aduriz: "El equipo esta por encima de todo, sin ellos no soy nadie".
Declaraciones después de marcar 5 goles. Otro nivel. pic.twitter.com/78rPyLyBZh
— Athletic Club (@AthleticSphera) 3 de noviembre de 2016




 

Mirá también

La jornada está aquí

Resumen internacional