Fútbol Internacional

La bestia goleadora del día: Aritz Aduriz convirtió cinco goles para el Athletic Bilbao

Por Redacción EG · 03 de noviembre de 2016

En el 2000 fue fichado por el club, luego de jugar en contra y hacerle dos goles. Volvió al equipo Vasco de la mano de Marcelo Bielsa y no se fue más.

Aritz Aduriz Zubeldia se despachó con 5 goles (tres de penal) en el encuentro que el Athletic de Bilbao le ganó al Genk de Bélgica por 5 a 3, en el marco de la Europa League. Así, se anotó en la lista de artilleros que la embocaron cinco veces en un partido: Fernando Morientes en 2002, Lionel Messi en 2012 ante el Bayer Leverkusen, Miroslav Klose en 2013 ante el Bolognia y Radamel Falcao en 2012. Cristiano Ronaldo, Sergio Agüero, Robert Lewandowski, Oleg Salenko, Andy Cole, Luiz Adriano y Bebeto, son algunos de los futbolistas que tuvieron una noche inspirada como la que tuvo hoy el artillero.

Aduriz nació hace 35 años en San Sebastián, España. Le dicen el Zorro y tiene más 240 goles en 660 partidos a nivel profesional. De chico practicó surf y esquí, pero antes de cumplir 10 años se inclinó definitivamente por la pelota.



Hizo inferiores en varios clubes y se crió jugando al fútbol con Xavi Alonso, hasta que en el año 2000 el Bilbao se decidió y lo incorporó a su equipo B, pero debutó recién en 2003. Nunca salió de España: jugó, también, en el Burgos, en el Real Valladolid, en el Mallorca y en el Valencia. Volvió al equipo Vasco de la mano de Bielsa y metió 18 goles para salvar al equipo del descenso. El único título que ostenta es la Supercopa de España, que la logró en el inicio de la temporada 2015-2016, cuando derrotaron al Barcelona de Lionel Messi. En la ida fue 4 a 0, con un hat-trick suyo, y en la vuelta en el Camp Nou fue 1 a 1, con otro gol de él. 

 

 


Aritz Aduriz: "El equipo esta por encima de todo, sin ellos no soy nadie".
Declaraciones después de marcar 5 goles. Otro nivel. pic.twitter.com/78rPyLyBZh
— Athletic Club (@AthleticSphera) 3 de noviembre de 2016




 
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO