Fútbol Internacional

Miroslav Klose anunció su retiro

El máximo goleador de la historia de los mundiales deja de ser futbolista profesional y se incorpora al cuerpo técnico del seleccionado alemán.

Por Redacción EG ·

01 de noviembre de 2016
Imagen Miroslav Klose
Miroslav Klose
Este martes, el diario alemán Bild confirmó la noticia de que Miroslav Klose se retira del fútbol. Con 38 años, deja la actividad el máximo goleador de la historia de los mundiales, que ya se había retirado de la selección tras ganar el Mundial de Brasil 2014.

El delantero había jugado la última temporada en la Lazio, pero ahora se encontraba sin club. Dueño de un olfato goleador indiscutible, tenía un gran juego aéreo y, pese a no tener una técnica tan pulida, tenía muchos recursos dentro del área. Terminada su carrera como entrenador, se incorporará al cuerpo técnico del seleccionado alemán, como ayudante del entrenador Joachim Low.

Su marca histórica



Nacido en Polonia pero nacionalizado alemán, Klose quedará en la historia por haber quebrado el récord de Ronaldo y convertirse en el máximo goleador de la historia de los mundiales, con 16 tantos. Marcó 5 en Corea-Japón 2002, donde su equipo perdió la final, otros 5 en Alemania 2006, donde se subió al podio (tercer puesto), 4 en Sudáfrica 2010, donde repitió el tercer puesto, y 2 en Brasil 2014, donde se sacó las ganas y levantó la Copa. Argentina lo sufrió por duplicado, en los cuartos de final del 2006 y 2010.

Trayectoria



Debutó como profesional en el Kaiserslautern, donde empezó a demostrar todas sus condiciones. Tras un paso goleador por el Werder Bremen, en 2007 llegó al Bayern Munich, donde ganó 5 títulos en 4 temporadas. Desde el 2011 juega en la Lazio, donde siguió rompiendo redes hasta el último partido. Debutó en la selección germana en el año 2001 y, en total, marcó 71 goles en 137 partidos.