Fútbol Internacional

El Inter despidió a Frank De Boer

Por los malos resultados y el flojo rendimiento del equipo, el equipo de Milán le rescindió el contrato al entrenador holandés.

Por Redacción EG ·

01 de noviembre de 2016
Imagen Frank De Boer
Frank De Boer
Este martes, a través de un comunicado en su sitio web oficial, el Inter de Milán anunció que despide al entrenador holandés Frank De Boer. Hasta que confirmen a su sucesor (el portugués Andre Villas Boas suena como principal candidato), Stefano Vecchi, DT del equipo Primavera (la reserva), se hará cargo del primer equipo.

Pasadas once fechas de la Serie A, el Inter se encuentra en el 12° puesto, con 14 puntos, producto de 4 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Una muy floja campaña para un equipo que se armó con aspiraciones de pelear el campeonato y volver a la Champions League.

Además, en la Europa League, donde es uno de los grandes candidatos, está último en el Grupo K, tras tres partidos jugados. Perdió los dos primeros y logró un triunfo vital ante el Southampton en el último partido. Igualmente, su pase a la siguiente fase está muy comprometido.  

Más allá de los malos resultados, el equipo de De Boer nunca pudo encontrar el funcionamiento. En ningún momento se pudo plasmar en la cancha la idea del entrenador, que apostó por un 4-3-3, donde Éver Banega generalmente fue uno de los organizadores de juego en la mitad de cancha y Mauro Icardi el centrodelantero y capitán.

El DT holandés había llegado al Inter en agosto de este año, y se termina yendo tras menos de 3 meses de trabajo. En el comunicado, el club “le agradece a Frank y su cuerpo técnico por el trabajo realizado en estos meses y le desea lo mejor para el futuro”.