Fútbol Internacional

Higuaín le dio el triunfo a la Juve frente a Napoli

El Pipa enfrentó a su ex equipo y lo dejó sin nada. El líder de la Serie A se impuso 2 a 1 como local. El argentino no lo gritó. El video del gol y el (no) festejo del 9.

Por Redacción EG ·

29 de octubre de 2016
El delantero argentino Gonzalo Higuaín le marcó hoy a su ex equipo, Nápoli, tras su controvertida salida en el último mercado de pases, en la victoria del líder Juventus por 2-1 en condición de local, en un encuentro correspondiente a la undécima fecha de la liga de Italia.


#SerieA En el Juventus Stadium, la Juve logró vencer al Napoli 2-1, el gol de la victoria lo anotó el "Pipa" Higuaín pic.twitter.com/uSqYaB89jJ
— Masconazo.com (@masconazo) 29 de octubre de 2016

El 'Pipita', que no festejó su tanto por respeto a su pasado inmediato en el sur italiano, destrabó la historia, a los 26 minutos del segundo tiempo, ya que previamente para el dueño de casa marcó Leandro Bonucci (5m. ST) y para el visitante lo había hecho el español Juan Manuel Callejón (9m. ST). 


Gonzalo Higuaín no celebró su gol tras la Ley del Ex. #Caballero #RESPECT pic.twitter.com/YaIkymXoz3
— 100% Fichajes Fútbol (@FichajeGoleador) 29 de octubre de 2016

Si bien en la previa se habló mucho de cómo sería el comportamiento de sus ex compañeros y del ex punta napolitano, lo cierto es que todo se dio en absoluta paz y hubo varios saludos afectuosos. Tal fue la precaución por los posibles incidentes con el público visitante, que la Prefectura de Turín prohibió la presencia.

De esta manera, la 'Vecchia Signora' suma 27 unidades y le sacó cinco a su inmediato perseguidor, Roma, al tiempo que su rival se quedó en 20.

Previamente, Fiorentina, con el defensor nacional Gonzalo Rodríguez como titular y con el delantero Mauro Zárate en el banco de suplentes, superó a Bologna por 1-0.

El resto de la fecha 11 continuará mañana con los siguientes partidos: Atalanta (Alejandro Gómez)-Genoa (Nicolás Burdisso, Giovanni Simeone, Lucas Orban y Santiago Gentiletti); Milan-Pescara (Albano Bizzarri); Crotone-Chievo Verona (Nicolás Spolli, Mariano Izco y Lucas Castro); Empoli (José Mauri)-Roma (Federico Fazio, Leandro Paredes, Diego Perotti y Juan Manuel Iturbe); Lazio-Sassuolo; Sampdoria (Matías Silvestre y Ricardo Álvarez)-Inter (Mauro Icardi, Éver Banega, Cristian Ansaldi, Rodrigo Palacio y Juan Pablo Carrizo).
Lunes: Cagliari-Palermo; y Udinese-Torino (Maximiliano López y Lucas Boyé).

Posiciones

Juventus 27 puntos; Roma 22; Napoli 20; Milan 19; Lazio 18; Atalanta y Fiorentina* 16; Torino, Genoa* y Chievo Verona 15; Inter 14; Udinese, Bologna, Sassuolo y Cagliari 13; Sampdoria 11; Pescara 7; Empoli y Palermo 6; Crotone 2.
* Deben un partido.