Fútbol Internacional

"Algunos sólo piensan en el Balón de Oro"

El técnico Arsene Wenger cuestionó la poca objetividad al repartir el Balón de Oro y la obsesión que tienen algunos futbolistas con el premio.

Por Redacción EG ·

28 de octubre de 2016
Imagen  Lapsus. Wenger aprovechó la conferencia de prensa para felicitar Mesut Özil por su nominación, aunque éste no fue incluido en la lista de 30 aspirantes elaborada por la revista France Football.
Lapsus. Wenger aprovechó la conferencia de prensa para felicitar Mesut Özil por su nominación, aunque éste no fue incluido en la lista de 30 aspirantes elaborada por la revista France Football.
El técnico del Arsenal inglés, Arsene Wenger, criticó el Balón de Oro, el premio que distingue anualmente al mejor futbolista del mundo, y aseguró que "varias veces en el pasado la decisión sobre el ganador no ha sido "la más objetiva".
Imagen CR7, uno de los candidatos a ganar el Balón de Oro
CR7, uno de los candidatos a ganar el Balón de Oro


El DT francés, que este mes cumplió dos décadas en el banco de suplentes del Arsenal, recalcó que el fútbol "es un deporte de equipo" y dijo que el premio "se le sube a la cabeza a los jugadores y hace que sólo piensen en ellos y no en el equipo".

"Felicito a los jugadores que lo hacen bien y tienen éxito (en el Balón de Oro), pero cuando uno echa un vistazo a la historia reciente se puede apreciar que muchas veces las decisiones que han tomado no han sido las más objetivas", declaró Wenger en la conferencia de prensa previa al partido de mañana ante el Sunderland.