Fútbol Internacional

Peñarol se quedó sin entrenador

Luego de la derrota de ayer ante Danubio, Jorge Da Silva renunció a su cargo de director técnico del equipo uruguayo.

Por Redacción EG ·

10 de octubre de 2016
Imagen Jorge Da Silva
Jorge Da Silva
El entrenador Jorge Da Silva renunció anoche a la dirección técnica de Peñarol, de Montevideo, luego de la derrota sufrida este domingo por su equipo ante Danubio que lo hundió en las últimas posiciones del torneo uruguayo de fútbol. 

El Polilla se retiró junto al plantel del estadio Jardines del Hipódromo sin realizar declaraciones, pero luego habló con dirigentes del club para comunicar su decisión de dejar el cargo, indicaron varios medios, entre ellos DPA. 

Su ciclo



El técnico había iniciado en enero pasado su segundo ciclo en Peñarol tras una primera etapa en 2012-2013 en la que el club fue campeón. Con Da Silva como técnico en el certamen Clausura, los aurinegros conquistaron el torneo uruguayo de la temporada pasada, aunque sin desplegar un fútbol convincente. 

Este año, Peñarol tuvo un flojo comienzo en el Campeonato Uruguayo Especial que está en disputa. De 21 puntos jugados en siete fechas, solamente ganó seis, producto de un triunfo y tres empates. 

En medio de esta sequía de victorias, luego de cada partido se especulaba con el alejamiento de Da Silva. El presidente del club, Juan Pedro Damiani, lo había respaldado hasta ahora. Peñarol empezó este domingo adelante en el marcador en su visita a Danubio, pero en el descanso estaban 2-2, y ya en el descuento llegó el gol para los locales que hundió a los "aurinegros" a la decimotercera posición entre 16 equipos.

Lo que viene



Danubio, por su parte, se mantuvo como líder junto a Nacional de Montevideo. Todo este cóctel determinó que el ex delantero de River, de Argentina, deje su cargo, que será cubierto interinamente hasta fin de año por el coordinador de inferiores de Peñarol, Fernando Curutchet.

Sin embargo, la idea de la dirigencia mirasol es la de incorporar en su lugar a otro uruguayo, Guillermo Almada, quien justamente finalizará su vigente contrato con Barcelona, de Ecuador, en diciembre próximo.

Fuente: Télam.