Fútbol Internacional

Sancionan a futbolistas por comentarios machistas

Dos jugadores del Sparta de Praga fueron castigados por su club y obligados a entrenarse con el equipo femenino tras comentarios machistas que profirieron a una juez de línea.

Por Redacción EG ·

05 de octubre de 2016
Imagen

Los jugadores del Sparta de Praga, Tomas Koubek y Lukas Vacha, fueron castigados por su club y obligados a entrenarse con el equipo femenino tras los comentarios machistas que profirieron a una juez de línea durante el partido de liga ante el Zbrojovka Brno.

Los futbolistas del Sparta consideraron que la juez de línea Lucie Ratajova falló al no cobrar un fuera de juego en el tiempo añadido, lo que permitió a su rival llevarse un punto, ya que el partido finalizó 3-3.

El arquero Koubek, que juega en su selección, y el volante Vacha arremetieron al final del partido contra la asistente con frases como “las mujeres deben estar en la cocina y no arbitrando un partido de hombres”.

LA SANCION



“Los jugadores se entrenarán varios días con nuestros equipos femeninos para que se den cuenta de que las mujeres pueden ser valiosas no sólo en la cocina”, dijo Adam Kotalik, director general del Sparta, al diario ‘Lidove noviny ’.

ARREPENTIMIENTO





"Un error en Brno causó una gran cantidad de emociones. Inmediatamente después del partido dije algo que me entristece y por los que me gustaría pedir disculpas a todas las mujeres", escribió en su cuenta de Facebook el arquero.