Fútbol Internacional

Martino, nuevo entrenador de Atlanta United

El equipo de la MLS anunció oficialmente la contratación del Tata como nuevo director técnico, que vuelve a trabajar tras su renuncia a la Selección Argentina.

Por Redacción EG ·

27 de septiembre de 2016
Imagen
Este martes, Atlanta United, equipo que participa en la MLS de Estados Unidos, anunció oficialmente la contratación de Gerardo Martino como nuevo director técnico. De esta forma, el Tata vuelve a trabajar luego de su renuncia a la Selección Argentina, finalizada la última Copa América Centenario. El rosarino se mostró muy contento con el nuevo desafío: “Espero con entusiasmo el reto de dirigir a un equipo en esta liga. Atlanta United es una organización de primera clase, y estoy ansioso de empezar a trabajar y construir uno de los mejores clubes de la MLS”.

Atlanta United realizó el anuncio a través de una nota en su sitio web oficial, donde destaca la trayectoria de Martino como entrenador, resaltando sus pasos por Argentina y Paraguay y, a nivel clubes, por Barcelona y Newell´s. Mañana será la presentación formal, con una conferencia de prensa.

A continuación, repasamos las declaraciones de distintos directivos del equipo:

Darren Eales, presidente



“Estamos emocionados de que un entrenador del calibre y calidad de Gerardo esté dirigiendo nuestro equipo en la temporada inaugural. Su gran experiencia y éxito a nivel de club y selección hablan por sí solos. Su visión y propuesta se alinea muy bien con la filosofía de nuestro club. Estamos seguros de su habilidad para ayudar a construir una cultura ganadora dentro y fuera del terreno de juego”.

Arthur Blank, propietario



“Gerardo aporta un nivel de experiencia internacional sin precedentes al puesto de entrenador que será valioso para nuestros jugadores, y demuestra el continuo crecimiento de Major League Soccer. Estamos muy contentos de que él haya decidido escoger nuestro club y esperamos con emoción darle la bienvenida a Atlanta”.

Carlos Bocanegra, director deportivo



“Los equipos de Gerardo siempre han sido organizados y han exhibido un estilo rápido y fluido que se alinea muy bien al tipo de juego que queremos plantear nosotros. Además, ha demostrado un compromiso con el fútbol juvenil, enseñando de manera consistente su habilidad para mejorar el progreso de los jugadores jóvenes. Gerardo encaja bien en nuestro club y trabajaré con él para construir un equipo exitoso”.


Introducing our new head coach! #ATLUTD pic.twitter.com/vxAjloUXiQ
— Atlanta United FC (@ATLUTD) 27 de septiembre de 2016