Fútbol Internacional

Sergio Araujo, en problemas en España

El delantero argentino, que juega en Las Palmas, está siendo investigado por haberse negado a un control de alcoholemia.

Por Redacción EG ·

26 de septiembre de 2016
Imagen Sergio Araujo
Sergio Araujo
El sábado, Sergio Araujo fue el héroe de Las Palmas, marcando el agónico gol del empate ante el Real Madrid. Hoy, a las 8:30 de la mañana (hora española), el argentino se negó a un control de alcoholemia. Se le abrió una investigación y en los próximos días tendrá un juicio rápido. Si se le aplica el artículo 383 del Código Penal, podría afrontar una condena que va desde los seis meses a un año de cárcel, así como la retirada del carnet de conducir de uno hasta cuatro años.

Según el sitio español Superdeporte, estaba parado en un carril de incorporación en la carretera GC-1 en dirección a Las Palmas. En ese momento, llegó una patrulla para informarle que allí no podía estar parado y que debía seguir circulando. Al ver que podía encontrarse bajo los efectos del alcohol, los agentes le solicitaron que se someta a una prueba de alcoholemia, a los que Araujo se habría negado. En esta situación, el investigado tiene dos opciones: irse en taxi y que su coche se lo lleve la grúa o que otra persona se ponga al volante del vehículo. Araujo, que según fuentes del medio mostró una actitud desafiante, optó por la segunda opción y un familiar se llevó el coche.