Fútbol Internacional

Camoranesi dirigirá en México

El campeón del mundo con Italia en 2006 es el nuevo director técnico de los Cafetaleros de Tapachula, del ascenso mexicano.

Por Redacción EG ·

31 de agosto de 2016
Imagen
Anoche, se oficializó que Mauro Camoranesi será el nuevo entrenador de los Cafetaleros de Tapachula, equipo que milita en la segunda división del fútbol mexicano. El argentino nacionalizado italiano llega en reemplazo del cordobés Carlos Bustos.

Trayectoria



Tras una gran carrera como futbolista, donde se destacan sus pasos por Juventus (ganó 5 títulos) y la Selección italiana (se coronó en el Mundial de Alemania 2006), Camoranesi tuvo dos experiencias como entrenador: un breve paso por el Coras de Tepic, también del ascenso mexicano (renunció 30 minutos antes del comienzo de un partido) y otro también corto por Tigre, donde se fue por los malos resultados.

Nuevo desafío



Tras siete fechas disputadas en el Ascenso MX, los Cafetaleros se encuentran en la 16° posición, en puesto de descenso, con solo 5 puntos sobre 21 posibles. Camoranesi tendrá el objetivo de levantar al equipo para recuperarse del mal arranque.  

Su nuevo club le dio la bienvenida a través de Twitter:


Les presentamos a Mauro Camoranesi, nuestro nuevo Director Técnico para el #AscensoCafetalero#SoyCafetalero pic.twitter.com/EV62O96I5S
— CafetalerosTapachula (@CafetalerosTap) 30 de agosto de 2016