Fútbol Internacional

Conmoción en Ecuador: José Angulo dio positivo en un control antidoping

El ex delantero de Independiente del Valle, quien fuera figura en la serie ante Boca, fue suspendido por el Granada, que lo compró hace menos de un mes.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2016
Imagen ANGULO festeja el golazo que le hizo a Boca, en la ida de las semifinales.
ANGULO festeja el golazo que le hizo a Boca, en la ida de las semifinales.
José Angulo dio positivo en un control antidoping que le hizo la Conmebol durante la última Copa Libertadores, en la cual su equipo, Independiente del Valle, llegó a la final. El delantero, que fue una de las figuras del equipo ecuatoriano en las semifinales ante Boca (convirtió 2 goles), habría consumido cocaína, según informaron varios medios de Ecuador y España.

A principios de mes, el ecuatoriano, de 21 años, fue comprado por el Granada por alrededor de cuatro millones de euros por el 70 % de su pase. Angulo fue, sin dudas, uno de los valuartes del humilde conjunto que eliminó a River y a Boca de la Libertadores. 

El comunicado del Granada



"El Granada CF informa que ha recibido esta noche la comunicación oficial de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) en la que confirma que José ‘Tin’ Angulo dio positivo en un control antidoping. La prueba fue realizada durante la pasada Copa Libertadores cuando Angulo pertenecía a la disciplina de Independiente del Valle.El Granada CF ha comunicado a José ‘Tin’ Angulo que suspende su contrato hasta conocer el resultado del contranálisis que se celebrará en los próximos días. Nuestra entidad desea que el resultado de la última prueba sea favorable para los intereses de nuestro jugador", aseguró la institución en su página web.

La noticia conmovió a gran parte de Ecuador, ya que el delantero es una de las mejores apariciones del fútbol ecuatoriano en los últimos tiempos.