Fútbol Internacional

Garay, en la órbita del Valencia

El defensor argentino es pretendido por el equipo español y también por el Benfica, de Portugal.

Por Redacción EG ·

19 de agosto de 2016
El defensor argentino Ezequiel Garay, actualmente en el Zenit de Rusia, es el objetivo del Valencia como refuerzo antes que cierre el mercado de pases de la Liga de España.

Imagen
El diario superdeporte consignó hoy que "en lo deportivo Garay encaja perfectamente y gusta tanto al técnico, Pako Ayestaran, como al director deportivo, Jesús García Pitarch".

Sin embargo, el Zenit de San Petersburgo pretende 15 millones de euros para vender el pase del jugador de 29 años, que también interesa al Benfica de Portugal.

El club ruso podría rebajar algo la cotización del zaguero argentino debido a que necesita disminuir el costo salarial de su plantel.

Su carrera



El futbolista rosarino se inició en Newell's Old Boys, donde debutó en Primera en el 2004, con el equipo que se consagró campeón del Torneo Apertura de la mano de Américo "Tolo" Gallego.

En el 2008 pasó al club español Racing de Santander, luego de ser pretendido por Boca Juniors. El 18 de mayo de 2008 se anunció su venta al Real Madrid por un total de 10 millones de euros y firmó un contrato por seis años.

Sin embargo, el 15 de agosto de 2008 se hizo oficial que jugaría cedido a préstamo en el Racing de Santander. 

En la temporada 2010/11 pasó al Benfica de Portugal y en julio de 2014 arribó al Zenit.

Con el seleccionado argentino, Garay ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, e integró el plantel que participó del Mundial de Brasil 2014 y de la Copa América del 2015 en Chile.

 

Fuente: Télam