Fútbol Internacional

Demichelis, nuevo jugador del Espanyol

Luego de su paso por el Manchester City, el defensor argentino llegó a un acuerdo y se incorporó al equipo catalán.

Por Redacción EG ·

11 de agosto de 2016
Imagen
Era sabido, desde hace meses, que el ciclo de Martín Demichelis en el Manchester City estaba cumplido. Cuando terminara la temporada, finalizaba su contrato y no se lo iban a renovar. Se especuló con un posible regreso al fútbol argentino (era pretendido por Rosario Central), pero finalmente se confirmó que será jugador del Espanyol, equipo con el que firmó un contrato por una temporada.

Presentación



En la conferencia de prensa donde se oficializó su contratación, el defensor argentino contó sus sensaciones al llegar al club: “Estoy con muchísimas ganas, ilusión y comprometido con el proyecto del Espanyol. Vengo con muchas ganas de ayudar, aportaré mi experiencia y profesionalismo. Me sedujo mucho el proyecto que está montando el Espanyol. Mi personalidad no varía, siempre hablo en campo. Me cuido muchísimo. Sólo prometo profesionalismo y compromiso”.

Carrera



El cordobés debutó en la Primera de River en 2001 y, tras dos años en Núñez, fue transferido al Bayern Munich, donde se adaptó perfectamente y transitó 7 exitosas temporadas, en las que ganó 11 títulos. Luego llegó al Málaga, donde tuvo un gran rendimiento y llegó a una históricas semifinales de Champions League. Tras un breve e intrascendente paso por Atlético Madrid (ni llegó a debutar), fue transferido al Manchester City, donde jugó las últimas 3 temporadas. A los 35 años, vuelve al fútbol español para aportar su experiencia a un equipo que buscará pelear arriba. 

Su nuevo club le dio la bienvenida a través de Twitter:


Demichelis, nou jugador del #RCDE. ¡Bienvenido, #DemichelisPerico! https://t.co/GnbW2xVueS pic.twitter.com/WMnCcbFl3T
— RCD ESPANYOL OFICIAL (@RCDEspanyol) 10 de agosto de 2016