Fútbol Internacional

Fin de la novela: Gustavo Gómez se va al Milan

El paraguayo, figura en Lanús y pretendido por Boca, seguirá su carrera en el fútbol italiano.

Por Redacción EG ·

04 de agosto de 2016
Imagen

El defensor paraguayo de Lanús, Gustavo Gómez, será nuevo refuerzo de AC Milan, de Italia, a pesar del gran interés que tenía Boca, de cara a la próxima temporada de la Serie A, y viajará entre hoy y mañana para realizarse la revisión médica y firmar su vínculo por cinco años.

La operación le dejará a la institución del Sur del Gran Buenos Aires un monto de 4.500.000 de euros a cambio de la mitad del pase, mientras que Libertad, de Paraguay, dueño del otro cincuenta por ciento, recibirá la misma suma.

Renato Bittar, representante del futbolista del seleccionado guaraní, partió el pasado fin de semana y se reunió con los directivos rossoneros, quienes acordaron rápido el valor a pagar y darle así el gusto al director técnico Vicenzo Montella.

De hecho, su arribo se dio después de la imposibilidad de incorporar al central argentino Mateo Musacchio, de Villarreal (España), por quien no consiguieron acordar los números de su contrato.

Si bien la intención de Nicolás Russo, presidente de Lanús, era intentar retenerlo por este semestre, en el que afrontarán el tramo restante de la Copa Argentina, la Copa Sudamericana y el Torneo de la Primera División, en el que defenderán el título, primó el deseo de emigrar que le manifestó el futbolista en estos días pasados.

Sin dudas es una mala noticia para Jorge Almirón, entrenador del equipo, que no tendrá a una de sus figuras para el choque del domingo 14 de agosto con Racing Club por la Copa del Bicentenario.

Gómez, de 23 años, disputó 58 encuentros con el Grana y obtuvo el título local, aunque cayó en las finales de la Suruga Bank y Recopa Sudamericana, ambas en 2014.

En consecuencia, Lanús concretó la segunda venta más grande de su historia, por debajo de la salida de José Sand (10M) y apenas por encima de la de Eduardo Salvio (8M.).

Fuente: Télam

La historia de Gustavo Gómez, contada a El Gráfico