Fútbol Internacional

Kevin Prince Boateng jugará en Las Palmas

El excéntrico volante ghanés, de último paso por el Milan, tendrá su primera experiencia en el fútbol español.

Por Redacción EG ·

02 de agosto de 2016
A lo largo de su carrera, Kevin Prince Boateng demostró grandes condiciones como futbolista pero siempre pareció inestable afuera de la cancha, protagonizando escándalos y reincidiendo en actos de indisciplina. Quizá por eso, nunca pudo afirmarse en el más alto nivel.

Ahora, luego de un semestre sin mucha participación en el Milan, quedó libre y firmó un contrato por un año con Las Palmas, por lo que jugará por primera vez en la Liga española. Nacido en Alemania pero nacionalizado ghanés, comenzó su carrera en el Hertha Berlín, en 2005. Dos años más tarde dio el salto al fútbol inglés, para jugar en el Tottenham y luego en el Portsmouth.

En 2010, luego de su gran actuación en el Mundial de Sudáfrica, llevando a Ghana hasta cuartos de final, fue transferido al poderoso Milan. Allí ganó la Serie A y la Supercopa de Italia, en 2011. Entre 2013 y 2015 jugó para el Schalke 04 y para la última temporada volvió al Milan, donde no logró continuidad.

Ahora, a los 29 años, quiere relanzar su carrera en una Liga importante pero en un club pequeño. Versátil, con buena técnica, potente remate y gran capacidad física, puede jugar de volante o de delantero. En su nuevo equipo, será una de las figuras extranjeras más importantes de las últimas décadas. En la última temporada, Las Palmas logró con creces el objetivo de mantener la categoría, terminando en el 12º lugar de la Liga.

Su nuevo club le dio la bienvenida a través de Twitter:


Kevin Prince Boateng, nuevo jugador de la #UDLasPalmas https://t.co/v3cO9pjKDg ¡bienvenido @KPBofficial! pic.twitter.com/aHG91rVSZw
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) 1 de agosto de 2016




 

Mirá también