Fútbol Internacional

Simeone, elegido como el mejor entrenador del 2016

Por Redacción EG · 29 de julio de 2016

La prestigiosa revista FourFourTwo elaboró un ranking con los mejores directores técnicos del mundo y ubicó al Cholo en el primer puesto. Los motivos.

Diego Simeone

Diego Simeone

En el día de hoy, la revista inglesa FourFourTwo publicó hoy un ranking de los 50 mejores entrenadores del mundo en 2016 y Diego Simeone ocupa el primer lugar como el mejor DT del mundo. 

La web de FourFourTwo resalta el gran trabajo realizado por Simeone en el Atlético Madrid, donde agarró al equipo en un muy mal momento y lo llevó a la gloria, ganando una Europa League, una Supercopa de Europa, una Liga española, una Copa del Rey y una Supercopa de España, además de llegar a dos finales de Champions League. Pese a esto, jamás fue siquiera ternado en la gala de los mejores técnicos del año de la FIFA. 

FourFourTwo valora cómo Simeone prepara cada partido como si fuera una final y cómo logró darle una identidad al equipo. Incluso, llega a hacer una valiosa comparación: “Él significa para el Atlético, lo mismo que Steve Jobs significaba para Apple”. 

"Transformó a una Liga que era para dos en una que ahora es para tres", dice el texto, que cita también frases motivadoras del libro de Simeone, Creer.

Entre los primeros 5, detrás del Cholo quedaron otros grandes DTs como Pep Guardiola, Luis Enrique, José Mourinho y Unai Emery. Una curiosidad del ranking es que, entre los 50 elegidos, no figura Zinedine Zidane, campeón de la Champions con el Real Madrid. Allí se evidencia que no tuvieron en cuenta solamente los títulos obtenidos, sino la experiencia, la personalidad y las habilidades probadas. Los otros argentinos que aparecen en la lista con Edgardo Bauza (15º), Mauricio Pochettino (19º), Marcelo Gallardo (20º) y Jorge Sampaoli (29º)

El ranking completo:

1. Diego Pablo Simeone
2. Pep Guardiola 
3. Luis Enrique 
4. Jose Mourinho 
5. Unai Emery 
6. Maximiliano Allegri
7. Jurgen Klopp 
8. Claudio Ranieri
9. Ronald Koeman 
10. Jorge Jesús 
11. Joachim Low 
12. Phillip Cocu
13. Carlo Ancelotti 
14. Marcelino 
15. Edgardo Bauza
16. Thomas Tuchel
17. Antonio Conte
18. Lars Lagerback
19. Mauricio Pochettino
20. Marcelo Gallardo
21. Slaven Bilic
22. Arsene Wenger
23. Bob Bradley
24. Laurent Blanc
25. Maurizio Sarri
26. Mircea Lucescu
27. Didier Deschamps
28. Hein Vanhaezebrouck
29. Jorge Sampaoli
30. Jill Ellis
31. Roger Schmidt
32. Claude Puel 
33. Fernando Santos
34. Markus Weinzierl
35. Sergei Rebrov
36. Eusebio Di Francesco
37. Eddie Howe
38. Dieter Hecking
39. Rui Vitoria
40. Mark Sampson
41. Tite 
42. Manuel Pellegrini 
43. Leonid Slutsky
44. Jocelyn Gourvennec
45. Ernesto Valverde
46. Kurban Berdyev
47. Janne Andersson
48. Pablo Repetto
49. Reinaldo Rueda
50. Chris Coleman

Temas en esta nota:

Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO