Fútbol Internacional

Buonanotte: "El dolor siempre está, pero uno se va adaptando"

El enganche argentino recordó el trágico accidente que en 2009 cambió su vida. Este lunes fue presentado como nuevo refuerzo de la Universidad Católica.

Por Redacción EG ·

25 de julio de 2016
En 2009, un accidente automovilístico cambió para siempre la vida de Diego Buonanotte. En la madrugada del 26 de diciembre, el auto que conducía el futbolista impactó contra un árbol. Los tres amigos que viajaban junto a él murieron a causa del chocque.

Aquellos recuerdos lo acompañan a todos lados. Incluso en los momentos de alegría. Como el de este lunes, día en que fue presentado como nuevo refuerzo de la Universidad Católica. El exatacante de River y Quilmes se mostró entusiasmado por este nuevo desafío y volvió a referirse a aquel fatídico episodio.

"Nunca pensé que podía pasarme a mí. Pensé que pasaba en las películas, en las novelas. El dolor siempre está, pero uno se va adaptando. Tuve a mi familia para apoyarme y siempre tengo algo porque luchar, mis hijos por ejemplo", contó, en diálogo con Radio Cooperativa.

La Católica será el séptimo club de su carrera. Antes vistió las camisetas de River, Málaga, Granada, Pachuca, Quilmes y AEK Atenas.

"Me había dicho mucha gente que la UC era un club serio y eso para mí es muy bueno, porque en el fútbol hay muchas cosas raras y en la Católica me mostraron simpleza para trabajar. Además, me hablaron maravillas de Salas y para un jugador como yo, que le gusta jugar en ataque, que él se plante bien arriba para afrontar los partidos, me entusiasma", dijo.


¡Juega este quiz sobre @Diego_Buona y comparte tu resultado! Haz clic aquí: https://t.co/0itcUlySpe pic.twitter.com/LnRqyEentc
— Universidad Católica (@CruzadosSADP) 25 de julio de 2016

De pasó aprovechó para negar que haya tenido diálogo con la dirigencia de Colo-Colo, posibilidad que despertaba resquemor entre los hinchas de su nuevo club: "Me han llamado muchos periodistas por eso, pero me fui enterando por ellos. Nunca tuve una oferta y mi representante tampoco. Nunca tuve ninguna noticia. Sí cuando apareció la UC y el interés fue importante desde un inicio, y a mí me gustó esa posibilidad"