Fútbol Internacional

Inglaterra ya tiene entrenador

El experimentado Sam Allardyce, de 61 años, fue oficializado como el nuevo director técnico de la Selección por un lapso de 2 años.

Por Redacción EG ·

22 de julio de 2016
  El trabajo de Roy Hodgson generaba mucha ilusión en la Selección de Inglaterra, pero la dura caída en octavos de la Eurocopa ante Islandia fue un golpe muy duro, que terminó derivando en su renuncia.

  Pese a que surgieron varios posibles reemplazantes, hoy se anunció oficialmente la contratación de Sam Allardyce, que firmará un contrato por dos años. El experimentado DT de 61 años se encontraba dirigiendo al Sunderland, pero comenzará su trabajo en el seleccionado inmediatamente y debutará el 1 de septiembre, en un amistoso que se jugará en Wembley, sin rival confirmado. El objetivo principal será la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

  En su extensa carrera como entrenador, Allardyce tuvo pasos importantes por el Bolton, el Newcastle, el West Ham y el Sunderland, entre otros. Fue elegido de forma unánime por el panel de la FA (Football Association), integrado por Martin Glenn, Dan Ashworth y David Gill, para hacerse cargo de la Selección.

  En sus primeras declaraciones en su nuevo trabajo, sentenció: “Haré todo lo posible para ayudar a Inglaterra a que le vaya bien y darle a nuestra nación el éxito que los hinchas se merecen. También tenemos que hacer que la gente y todo el país esté orgulloso”.


It's official. We are delighted to announce that Sam Allardyce is the new manager of the #ThreeLions! pic.twitter.com/7L3y9S62TP
— England (@England) 22 de julio de 2016