Fútbol Internacional

André Gomes, nuevo refuerzo del Barcelona

El equipo catalán se quedó con el pase del portugués, que jugó las últimas temporadas en el Valencia y también era pretendido por el Real Madrid.

Por Redacción EG ·

22 de julio de 2016
  Una vez más, el Barcelona y el Real Madrid se disputaron un fichaje. El portugués André Gomes parecía tener todo acordado con el Merengue, pero la decisión de James Rodríguez de quedarse en la Casa Blanca generó demoras y terminó apareciendo el conjunto catalán, que ya anunció oficialmente su contratación.

  El Barcelona le pagará al Valencia 35 millones de euros por el pase de Gomes, a los que se podrían sumar otros 20 millones más, dependiendo de distintos objetivos. Firmará un contrato por 5 temporadas y la próxima semana será presentado en el Camp Nou.

  Con 22 años, Gomes es un volante mixto, que colabora en defensa pero se destaca por su gran técnica, manejo de pelota y sus apariciones en ataque. Debutó en el Benfica en el 2012, donde ganó una Liga, una Copa, y una Copa de la Liga. En 2014 pasó al Valencia, donde demostró un gran nivel y marcó 8 goles en 75 partidos. En 2013, con 19 años, debutó en la Selección de Portugal, con la que se coronó en la última Eurocopa disputada en Francia.

  En su nuevo equipo, será una variante más en la mitad de la cancha y peleará por un lugar con el croata Ivan Rakitic. Es el cuarto refuerzo del Barcelona en este mercado de pases, tras las llegadas de Denis Suárez, Samuel Umtiti y Lucas Digne.

  El conjunto Culé le dio la bienvenida a través de su cuenta oficial de Twitter:


El portugués @aftgomes es el cuarto refuerzo del Barça 2016/17. Aquí tienes toda la info: https://t.co/MPJojgpy6a pic.twitter.com/1mSguqXFJs
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 22 de julio de 2016




 

 

Mirá también

La jornada está aquí

La lesión que conmueve al mundo