Fútbol Internacional

Grecia, el nuevo destino del Patito Rodríguez

El atacante surgido en Independiente continuará su carrera en el AEK Atenas, en lo que será su primera experiencia en el fútbol europeo.

Por Redacción EG ·

21 de julio de 2016
  Allá por 2008, cuando apareció en la Primera de Independiente, muchos imaginaban y auguraban una carrera muy exitosa para Patricio Rodríguez, ese joven de pequeña contextura física pero con grandes condiciones, que sacaba diferencias por su habilidad y velocidad. Sin embargo, hasta ahora, el Patito no pudo explotar del todo su potencial.

  Con el Rojo ganó la Copa Sudamericana 2010 y en 2012 se marchó al Santos, de Brasil, donde se quedó hasta el 2015, con un paso casi intrascendente por Estudiantes en el medio. Luego, tomó la decisión de irse a jugar al Johor, de Malasia, donde salió campeón pero se alejó de las luces más grandes del fútbol, jugando en una liga de menor nivel competitivo.

  Ahora, a los 26 años, debía volver al Santos, pero finalmente fue transferido al AEK Atenas, que terminó segundo en la última liga y jugará en las competiciones europeas. Rodríguez todavía es joven y tiene las condiciones para triunfar en el fútbol del viejo continente. En su nuevo equipo, ocupará el lugar en el ataque que dejó vacante Diego Buonanotte, recientemente incorporado por la Universidad Católica de Chile.

  El AEK le dio la bienvenida a su nuevo refuerzo a través de Twitter:


Ο Πατίτο Ροντρίγκες στο AEK TVhttps://t.co/6k6VzfGxRP pic.twitter.com/KlhOltCRvh
— AEK F.C. (@AEK_FC_OFFICIAL) 21 de julio de 2016